sábado, 26 de junio de 2010

Días como hoy...

Acabo de tener una serie de pequeñas experiencias que pretendo unir en un conglomerado sólido y constructivo que pretendo reflejar aquí, es para mi para quien le interese y para quien lo necesite. Se que no soy nadie para dar consejos pero esto no es un consejo, solo son palabras que escribo para mi y que dejo que leaís.
Este blog nació hace casi dos años y la primera entrada de presentación habla de la constancia que creía que iba a necesitar para mantener esto a flote, constancia que creía no tener.
Me sorprendo ahora que he convertido un medio accesible a todo el mundo en mi refugio personal y por tanto induzco que llegué a conseguir tener la constancia que pretendía. Eso me alegra.

Esta es la primera pequeña experiencia, leer la primera entrada del blog.

De golpe me he dado cuenta de una cosa, algo importante que ya sabía y que ahora veo mejor. Las personas quieren más que odian, solo así puedo explicarme ciertas cosas, y las malas acciones tienen su esencia en el miedo. Cosas como la ira, el rencor, la envida nacen de un miedo interno. Sentimos celos por miedo a la pérdida, sentimos ira por miedo a la frustración, sentimos miedo por miedo a no sentir nada...
Somos humanos y el miedo es humano. Todos lo tenemos y por ello no podemos culparnos de ello.
Y entonces, cuando en determinados momentos superas esos temores y eres valiente sale a la luz que quieres más que odias.
El ser humano es un ser con miedo y por ello cada uno debe luchar a superar sus temores. me gustó recordar esto...

.... después de una conversación facebookiana con una amiga.

Escribo por que me ayuda a ordenar mis ideas, escribo por que siento que puedo expresar lo que no podría hacer de otra manera y por que de repente puedo parar y pensar la siguiente palabra con detenimiento y transmitir exactamente lo que quiero transmitir, cosa que no alcanzo a hacer en una conversación tan asiduamente.
Publico por egocentrismo, por que me gusta que me lean eso es cierto, no lo puedo negar, pero sobretodo publico por que espero transmitir algo a la gente que me leen: sentirse identificado, soltar alguna emoción al aire, soñar con algo remoto, hacer funcionar la parte crítica de las personas,reír... Eso es lo que busco, transmitir, hacerme entender, aportar un poco de mi cada uno y que ese uno lo use como más le parezca. Busco hacer sentir a las personas y sin un porqué claro. Lo busco con la palabra porque no se hacerlo de otra forma.
Y ahora puedo explicar que siento cuando veo un comentario, cuando veo que se acumulan las evaluaciones de los escritos, las buenas y las malas, cuando leo algo pasado que me transmite algo nuevo... me siento feliz. Y no es solo por el hecho de ser leído, si no por la creencia de haber transmitido.

Y aquí llegué despues de escuchar a un hombre muerto...

No hay comentarios: