domingo, 20 de junio de 2010

El Vórtice

La soberbia se encontró con la humildad
la ira con el sosiego, la guerra con paz.
Tiempos oscuros generados por mi vórtice
dan paso al desolado paisaje de la verdad.

Gran parte de las partes de mi esencia
nació en el seno de una poderosa locura,
que inundó mi ser y mi alma de rutinas
cuando mi soleada vida quedo en penumbras.

Supongo que busque incansable mi destrucción,
pero cuando mi caja piensa con frialdad
veo que mi acusación más realista
es aquella producida por mi simple vanidad.

El presente es un pasado campo de batalla
asolado por las mentiras, las iras, el orgullo...
Jamás pequé de lo último hasta el momento
que solo me quedo eso, que solo me sentí viejo.

Siempre dividí la felicidad en cuatro:
uno, ser peón o rey en lo social; Dos,
de donde vienes y eres, tres adonde vas
y cuatro, tambien importante, sentir amor.

Y cuando todos caen de golpe al vacío
siento la desidia y tambien el olvido.
Y cuando a todos los dejo morir
pierdo toda gana y fuerza por sentir.

¡Y elocubro con paranoicos designios!
¡Siento derrumbarse el muro y la ciudad!
Deseo con fuerzas escapar del vórtice
que un día abrí, que no se cerrar.