miércoles, 31 de marzo de 2010

Carta a mi Comentarista

El río fluye, Comentarista. ¿Crees que cuando el río desborda o se seca es para siempre? Te equivocas comentarista, te equivocas si es eso lo que estas pensando. A lo largo de nuestra vida recibimos golpes esperados o inesperados que nos hacen creer que el río se ha secado, o que ha desbordado para siempre, pero no, no es así.
Puede que el golpe haya sido tan fuerte que el río cambie su curso para siempre comentarista, puede que el golpe sea demasiado fuerte para ver a lo lejos esperanza de que vuelva a llover y el río renazca, o el cauce vuelva a donde le corresponde pero vuelve y sigue bañando con sus aguas los campos de las experiencias de tu vida llenos de felicidad, sorpresas… y otros golpes también no lo podemos negar.
Se que has recibido uno de esos golpes, de esos que cambian el curso del río para siempre, que harán que el agua fluya con mucha menos fuerza que antes durante mucho tiempo. Lo se Comentarista, se que cuando leas esto no vas a ver lo que te estoy diciendo, pero espero que cuando pase un poco de tiempo lo vuelvas a leer y te sea más fácil comprenderlo, lo deseo de verdad comentarista, por que creo que te puede ayudar ver las cosas así.
Sabes que estoy aquí para siempre, que puedo ser una de esas personas que lleven en un cubo agua para tu río, poco a poco si, por que tiene que ser así pero puedo llevarte agua.
Por que aunque no hablamos mucho, aunque no nos vemos mucho estoy aquí, por todo lo que hemos vivido juntos, por que me has tratado siempre igual, por que tú estuviste aquí leyendo mis cosas, comentando sobre ellas, entendiéndolas a tu manera y entregándolas a tu alma, y eso me honra y han sido cubitos de agua para mi río. Por que tu más que nadie mereces esta entrada, Comentarista.
Ya lo verás Comentarista el río nunca volverá a ser el mismo, ni a llevar el mismo recorrido, ha quedado marcado por este último golpe para siempre pero no se ha secado, no lo ha hecho, volverá a fluir por esos campos de los que te hablaba antes.

Un beso, Comentarista.

1 comentario:

Ro dijo...

El rio fluye, claro que si. Fluye hasta en el sur (donde estoy ahora - Córdoba, Málaga..) el sur está muy verde, el norte también, el agua es necesaria y la lluvia purificadora, lo sabemos.

El Guadalquivir está lleno, aun con barro, pero lleno.

Gracias, escritor, por dedicarle algunas letras (que sabes que leere) a los rios amigos.

Gracias, de verdad.

P.D. Por fin puedo comentar algo con sustancia