domingo, 6 de diciembre de 2009

VERSUS

Harto del camino espeso del verso
buscaba insaciable la buena historia,
un relato sin parangón en mi obra,
pero me perdí en la buscada gloria

Son ya cien mil las escaramuzas
que han provocado esta desidia
y la Pluma ya me nombra novel,
irónicamente de la Orden Poética.

¿Es justa conmigo esta pluma?
¡Quiero llenar de margen a margen!
No solo escribir las gratas columnas
pero el manzano nunca dará peras…

Y aun cuando nace una idea,
que volátil fluye en mi cabeza,
soy incapaz de que bien mueras.
¿Por qué me eres hostil, Pluma?

Parece que me he decidido a perder,
si no no construiría esta columna.
Escribo condiciones de paz en verso
reconociendo así tu victoria, Pluma.

Harto del camino espeso del verso
buscaba insaciable la buena historia,
un relato sin parangón en mi obra,
pero me perdí en la buscada gloria.

No hay comentarios: